Los mercados de marketing digital y comercio electrónico crecerían hasta entre 30% y 50% el próximo año, alza que se vería sustentada principalmente por el cambio en la forma de ventas que se ha dado a raíz de la pandemia del COVID-19, según la agencia EXE.
“La percepción de las empresas en cuanto al marketing digital ha cambiado pues éstas ahora creen en la importancia de lo digital y en que se ha convertido en un elemento vital para el crecimiento de sus negocios”, afirma Mario Ramos, CEO de la referida compañía.
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“No solo va a seguir creciendo sino que se volverá de mayor calidad debido a que muchas empresas están cambiando sus antiguas tiendas virtuales y soluciones gratuitas de e-commerce por aquellas soluciones más personalizadas y de mayor performance. Considero que la oferta de los servicios podría crecer hasta un 50% para el año que viene”, añade.
Ramos augura que las empresas B2B -aquellas que ofrecen servicios entre las mismas- tendrán un crecimiento exponencial en sus soluciones digitales para el 2022 de cara a sus clientes debido a la implementación de estrategias digitales, tiendas virtuales, soluciones web e incluso la captación de leads de calidad para la fuerza de venta los cuales serán los principales elementos que contribuirán en el desarrollo del mercado.
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En cuanto a los retos y desaciertos de estos dos mercados durante la pandemia, Ramos consideró como un error el no haber dado un apoyo presupuestario a las estrategias y acciones de marketing digital y continuar optando por lo más económico.
“Es como ir a competir a una carrera de autos y buscar ganar con el auto más barato del mercado. Por eso animo a las empresas a que apoyen las iniciativas digitales de sus gerentes o directores sobre todo ahora que hay muchísimos más competidores del mismo rubro invirtiendo en este tipo de estrategias”, indica.
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“Lamentablemente muchos e-commerce no estuvieron preparados para la cantidad de pedidos que tendrían durante el tiempo de pandemia y eso reveló algunos errores como la falta de rapidez de carga de la web, la falta de stock, la demora en la entrega de los pedidos, área de cobertura, entre otros. Después de pasar por estas malas experiencias el consumidor se ha vuelto más exigente, ahora busca un servicio de mayor calidad y si no lo encuentra en un determinado e-commerce irá en búsqueda de otro inmediatamente”, puntualiza.
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