El CEO de Yape, Raimundo Morales, dio a conocer los nuevos lanzamiento que tiene programados Yape para este año, así como su participación en el mercado.
El CEO de Yape, Raimundo Morales, dio a conocer los nuevos lanzamiento que tiene programados Yape para este año, así como su participación en el mercado.
Melissa Cosmópolis

En una conferencia de prensa, Raimundo Morales, CEO de , billetera digital del , anunció que debido a la el crecimiento constante de Yape desde el 2020 y tras haber alcanzado más de 10 millones de usuarios, la aplicación alista una nueva funcionalidad que permitirá otorgar microcréditos de entre S/ 150 y S/ 200 que serían desembolsados automáticamente en una sola cuota; y que podrán ser pagados en 15, 20, 25 o 30 días.

MIRA | Préstamos Yape 2022: ¿cuándo, cuánto y cómo pedir créditos en la app?

Tal como declaró Morales, con esta funcionalidad esperan “impactar 1,3 millones de yaperos” y otorgar 60 mil créditos. Además, anunció que esperan implementar pronto pronto “Yape Promos” que dará una serie de beneficios exclusivos a su comunidad de usuarios; y “Pago de Servicios” en principales empresas del mercado.

Desde mediados del 2020, Yape ha logrado crecer más del 200% y esperan cerrar el año por encima de los 11 millones de usuarios a nivel nacional, según comentó Morales.

Desafíos

Según al presentación de Morales, a pesar del constante crecimiento de afiliados que registra Yape (entre el 5% y 8% mensualmente según el CEO), aún hay desafíos que deben trabajar.

Según la encuesta realizada por Ipsos Apoyo y Yape, el 72% de las persona usaría más medios de pago si se garantizara la seguridad de la operación y el 68% lo haría si conociera mejor como utilizarlos.

Además…
Cifras

Según lo comentado por el CEO de Yape, Raimundo Morales;

  • La aplicación es utilizada por 6 millones de usuarios recurrentes, realizando transacciones en los últimos 30 días.
  • Se han realizado 78 millones de transacciones mensuales a través de la aplicación en los últimos 4 meses.
  • Mensualmente se realizan 553 mil descargas de la aplicación, consiguiendo en promedio la filiación del 74% de estas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más