Cincuenta observadores de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) llegarán este jueves 26 de diciembre al Perú y se desplazarán por todas las regiones del país con motivo del próximo proceso electoral convocado para enero del 2020.
Además, ocho analistas que componen el equipo central de la Misión de Observación Electoral UE ya se encuentran en nuestro país. Este primer grupo culminó este fin de semana los detalles del plan de despliegue a desarrollar en el Perú.
A este equipo se sumarán los 50 observadores que llegarán en los próximos días. Según informó la Unión Europea, envía esta misión en respuesta a la invitación formulada por las autoridades peruanas.
“En respuesta a la invitación de las autoridades peruanas, la Unión Europea ha desplegado una Misión de Observación Electoral para observar las elecciones congresales extraordinarias que tendrán lugar el 26 de enero de 2020”, señalaron en redes sociales.
Las elecciones se realizarán el próximo 26 de enero. Los candidatos electos completarán el periodo congresal 2016-2021, que se suspendió el pasado 30 de setiembre, cuando el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso.