La abogada Arlette Contreras postulará al Congreso de la República en las elecciones del próximo 26 de enero de 2020. La activista por los derechos de la mujer aceptó la invitación que le hizo el Frente Amplio para integrar la lista del partido de izquierda en Lima con el número 8. Así lo confirmó Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente, en breve diálogo con El Comercio.
La denuncia que hizo Contreras, en el 2015, en contra de Adriano Pozo por tentativa de feminicidio fue uno de los casos que motivo la realización de la primera marcha de Ni Una Menos en el Perú.
El video de la agresión de Pozo a la letrada dio la vuelta al mundo por la crudeza con la que se mostraba una situación de violencia contra la mujer.
En julio de este año, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a Pozo a 11 años de cárcel por tentativa de feminicidio, pero lo absolvió del delito de tentativa de violación.
El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/30 mil por información que lleve al paradero del agresor, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace cuatro meses.
En el 2017, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le otorgó a Arlette Contreras el Premio Internacional de "Mujeres Coraje".
Ese mismo año fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la revista estadounidense Time y, en el 2018, en la lista de la BBC 100 Mujeres, que reconoce a las mujeres más inspiradoras e influyentes a nivel global.
Este Diario intentó comunicarse con la abogada, pero esta no respondió a nuestras llamadas.