Maritza García iba a postular al Congreso representando a Lima con el número 12 de Vamos Perú. (Foto: GEC)
Maritza García iba a postular al Congreso representando a Lima con el número 12 de Vamos Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

, integrante del disuelto Palrlamento, declinó postular a la reelección en por el partido Vamos Perú.

“El JNE deberá proceder a mi exclusión de la lista de candidatos de Vamos Perú, porque no subsanaré la observación al haber decidido declinar a mi postulación al Congreso y sumarme a la campaña de la no reelección de congresistas disueltos. La coyuntura política no lo amerita”, señaló en Twitter.

En diálogo con El Comercio, la exintegrante de la bancada de Cambio 21, liderado por Kenji Fujimori, dijo que tomó la decisión tras los cuestionamientos al financiamiento de distintos partidos políticos.

Aunque no detalló nombres, García afirmó que muchos de estas agrupaciones están llevando en sus listas a exparlamentarios que buscan continuar beneficiándose.

Prefiero sumarme a la campaña de no reelección a permitir que estos congresistas se reagrupen y vuelvan a retornar al Parlamento con mayor fuerza. Yo no me voy a prestar para ese juego”, dijo.

Por último, García no descartó continuar en la vida política de la mano de Kenji Fujimori.

“Kenji está alejado de la política, pero yo no dudo que en cualquier momento él vuelva. Él siempre ha pedido una restructuración total de Fuerza Popular y le haría muy bien al país, pero ya dependerá del líder, no de mi persona”, sentenció.

Maritza García iba a postular al Congreso representando a Lima con el número 12 de Vamos Perú. Ella había sido electa para el periodo 2016-2021 por Fuerza Popular, representando a la región Piura.

Tras renunciar a Fuerza Popular, se sumó a Cambio 21 de Kenji Fujimori y formó parte del grupo autodenominado ‘Los Avengers’.

Contenido sugerido

Contenido GEC