El presidente Martín Vizcarra afirmó este jueves que afirmó que, este domingo 26 de enero, los ciudadanos deberían votar por partidos políticos" que piensen como ellos mismos y no como las autoridades.
"Tenemos que analizar, primero, a los partidos políticos para ver quiénes tienen propuestas que coinciden con la forma de pensar de los ciudadanos. Nosotros queremos que los ciudadanos voten por partidos políticos que piensen como los ciudadanos, no como piensa el presidente, el gobernador o el alcalde", sostuvo en diálogo con la prensa.
“Analicen qué partidos políticos tienen los mismos valores, los mismos objetivos y planteamientos que ellos mismos. Dentro de ese partido, si quieren hacer uso del voto preferencial tienen que ver cuál es el candidato que les genera más confianza por su trabajo, por su honestidad, por su transparencia”, agregó.
Martín Vizcarra se mostró confiado de que la nueva composición del Parlamento que se elegirá el domingo 26 trabajará por la reforma política y judicial de la mano con el Ejecutivo, puesto que será un “Congreso identificado por la población y con sus necesidades”.
“Vamos a generar un Congreso identificado por la población, con sus necesidades, que trabaje articuladamente con el Ejecutivo [...] Estoy seguro que vamos a trabajar por la reforma política para fortalecer la democracia, tener instituciones más fuertes, una reforma de justicia para tener una justicia predecible, honesta y transparencia”, manifestó.
Martín Vizcarra aseguró, en esa línea, que su Gobierno tendrá toda la disponibilidad para “sustentar y justificar” los Decretos de Urgencia emitidos desde la disolución del Congreso. Precisó que lo que determine al respecto el nuevo Legislativo será “aceptado” por el Ejecutivo.