El famoso restaurante The Fat Duck se muda a Australia
El famoso restaurante The Fat Duck se muda a Australia
Redacción EC

El chef inglés Heston Blumenthal, con tres estrellas Michelin, trasladará a Australia durante seis meses su conocido restaurante The Fat Duck, situado a las afueras de Londres. La fecha para la mudanza será a inicios del 2015.

El popular cocinero, que ha hecho varios programas para la televisión británica, indicó que él y su equipo llevarán consigo mobiliario y detalles emblemáticos del restaurante. Ellos llegarán a la ciudad australiana de Melbourne en enero del 2015 con la intención de reabrir allí en febrero.

Al anunciar el proyecto, que definió como "la mayor migración de un pato" (por el nombre del restaurante), dijo que el local australiano no será "temporal"; sino que permanecerá en el país al cabo de los seis meses rebautizado con el nombre de Dinner, como el que tiene en el hotel Mandarín Oriental de Londres.

El futuro Dinner quedará a cargo del chef Ashley Palmer-Watts, su mano derecha, mientras que The Fat Duck, que quedará cerrado en el Reino Unido durante los seis meses de la "migración", reabrirá al final de ese periodo en su ubicación habitual, en la localidad de Bray.

El restaurante Dinner, de Londres, quedó el año pasado séptimo en la lista de mejores restaurantes del mundo de la revista británica Restaurant.

Abierto en 1995, The Fat Duck, elegido varias veces entre los diez primeros restaurantes del planeta, se especializa en la llamada gastronomía "molecular". Su menú degustación, para dos comensales, cuesta unas 190 libras (228 euros, 313 dólares).