Este sábado arranca la quinta edición de Invita Perú. Aquí cinco claves para disfrutar de esta actividad que acoge sabores del norte y el sur:
¿Quiénes participan?
Solo para abrirle el apetito... Jesús del Valle y Ramadita Warmy de Pepe y Laura estarán ofreciendo chancho al palo, mientras que el cuy a las brasas lo pondrá La Matarina. La cocina de la selva tendrá fuerte presencia con Mi Suri, De la Selva su Huarique, Tacachito Inn y Yacuruna; y la sazón arequipeña la pondrá El Pregón. Para coctelería, vaya directo donde Roberto Meléndez.
¿A cuánto la porción?
Los restaurantes ofrecerán platos a 10 y 12 soles; las brasas darán porciones a 15 soles. En el área de dulces encontrará postres de 3, 4 y 9 soles, y en las zonas de carretillas los precios variarán entre 8 y 10 soles.
Dónde, cuándo y cómo
Por segundo año, Invita Perú se instalará en el Parque de la Exposición (empezó en la explanada del Megaplaza y luego pasó al parque zonal Lloque Yupanqui). Esta edición va del sábado 20 al lunes 29, desde las 11 a.m. El ingreso será por la puerta de Av. 28 de Julio.
Entradas pagadas y gratuitas
El costo de las entradas es de 10 soles y están a la venta en Teleticket. Pero de lunes a viernes hay ingreso gratis para alumnos de gastronomía con uniforme y vecinos que presenten su DNI del Cercado de Lima, Breña, Lince, La Victoria y personas de la tercera edad.
Todos a celebrar
En la feria Invita Perú se armarán degustaciones por el día del chicharrón (sábado 20), el de San Juan (miércoles 24) y del cebiche (domingo 28).