Chocolate peruano fue elegido el mejor del Mundo 2019 en el International Chocolate Award. (Foto: Difusión)
Chocolate peruano fue elegido el mejor del Mundo 2019 en el International Chocolate Award. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La noche del 18 de noviembre la marca peruana de chocolates Cacaosuyo, con su presentación Lakuna, logró adjudicarse el título de Mejor Chocolate del Mundo 2019, esto en la importante premiación International Chocolate Award 2019.

Este concurso, uno de los más importantes en el mundo, fue realizado en la ciudad de Florencia, en Italia, y la ceremonia de premiación celebrada en Antigua, en Guatemala.

El chocolate peruano Lakuna, con su 70% cacao amazónico, se llevó cuatro medallas de oro en la categoría principal, donde hubo también grandes competidores como Fu Wan de Taiwan y Guido Castagna de Italia.

La exitosa chocolatera Cacaosuyo es dirigida por el empresario Samir Giha, y suma más de 100 premios en la mencionada competición internacional.

Su variedad Piura Select se adjudicó la distinción de plata. Este año en julio, Lakuna también fue premiada como el Mejor Chocolate de las Américas en Nueva York.

El International Chocolate Award es una competición independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos elaborados con chocolate fino.

Los premios fueron creados en 2012 y están a cargo de un grupo de socios internacionales independientes con sedes en el Reino Unido, Italia y EE.UU, con años de experiencia de cata y evaluación de chocolate y ejecución de eventos relacionados con el chocolate fino.