¿La cocina tradicional salvará a la selección española?
¿La cocina tradicional salvará a la selección española?
Redacción EC

Madrid (EFE)

Eva, Marta y Fortuna, las madres de , y , respectivamente, elaboraron hoy en Madrid las comidas favoritas de sus hijos para enviarlas de manera urgente a Brasil y dar ánimos a los componentes de la selección española antes del .

Las tres madres lamentaron el mal inicio mundialista de la selección tras (1-5), se mostraron tajantes al hablar del favoritismo de España para el título y en su convicción de viajar a Brasil para apoyar a sus hijos a partir de la ronda de cuartos de final.

Por ese motivo, Eva, Fortuna y Marta demostraron su destreza en la cocina y se reunieron entre fogones para participar en la campaña "Gracias, mamá", organizada por Carbonell, por la que pretenden mandar un mensaje de ánimo a sus hijos y el resto de componentes de la selección española a través de sus platos favoritos.

Sobre su hijo David Silva, Eva indicó que "su comida favorita es el mojo picón y las papas arrugás. En el plano personal es muy cariñoso, es un ídolo. Le tenemos mucho respeto, sobre todo los hermanos, por cómo es. Está en la madurez de los 28 años y sigo soltando la lágrima cada vez que lo dejo".

El mojo picón es una salsa picante típica de las Islas Canarias y está hecho con pimienta de Cayena o pimentón. Suele servirse sobre papas asadas con sal.

Marta, madre de Juan Mata, comentó que después de la derrota ante Holanda, sus hijos, al igual que el resto de los componentes de la selección, tienen "muchas ganas de ganar" a Chile para seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda.

"Están muy animados y van a ganar. Estas comidas que vamos a preparar se las mandamos con todo el corazón desde aquí", dijo Marta, que indicó que el plato favorito de su hijo son los escalopines al cabrales, un queso tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias.

Por último, Fortuna, madre de Javi Martínez, jugador del alemán, dijo que a su hijo le gusta el arroz a la cubana. "Aunque mi hijo vive en Alemania, prefiere la comida española y sé que come bien, porque se ha llevado allí a un amigo cocinero. Lo que no le gustan son los espárragos ni las alcachofas", comentó Fortuna.