La Filbo 2014 se tentó con el sabor peruano
La Filbo 2014 se tentó con el sabor peruano
Redacción EC

Susan Abad

Bogotá. El criollo Elena Santos Izquierdo, quien cocinó ante un auditorio abarrotado de colombianos deseosos de acercarse a nuestros potajes.
Elena cautivó al público no solo con su cocina, sino con los recuerdos de su aprendizaje del arte culinario al lado de su abuela y de su madre, la inolvidable . “Escogí el ají de gallina [para la presentación] porque es el plato más solicitado en el Perú”, reveló a El Comercio.

Mantel largo
El sábado la cocinera peruana presentó un cebiche de langostinos caliente macerado con pisco. Estuvo acompañada por , quien expuso el tradicional chilcano.
“Vine porque la comida peruana me encanta y quiero aprender a cocinarla”, manifestó entusiasmada a El Comercio Fabiola Restrepo, quien se quejó de la poca facilidad que hay en Bogotá para conseguir “los ajíes y la leche evaporada para hacer el ají de gallina. Eso lo veo complicado”.
La representación culinaria peruana estuvo formada por Santos, de El Rincón que no Conoces; , de El Señorío de Sulco, y Emmanuel Piqueras, de Panca Restaurant de Manhattan.