Redacción EC

Quienes recuerden -y hayan disfrutado- iniciativas como Lima Restaurant Week o Mistura Fuera de Mistura, sabrán la interesante oportunidad que representa poder degustar un menú en restaurantes top de Lima a precios especiales. Alternativas como estas permiten al comensal vivir experiencias gastronómicas a un presupuesto más accesible, que le permita incluso controlar el gasto en una visita específica.

De eso precisamente se trata , iniciativa que surge al estilo de las experiencias propuestas en ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires. Una temporada (dos semanas, que se celebran solo hasta este domingo 29) que propone a los comensales precios promocionales para menús de almuerzo (59 soles) y cena (79 soles) en 26 restaurantes de la ciudad.

INFORMACIÓN ÚTIL

Cada menú incluye dos o tres opciones de entrada, plato de fondo y postre (aunque algunos locales tienen dos listas puntuales), entre las que el comensal deberá elegir. Es bueno considerar que si se sientan dos o tres personas a la mesa, cada una podría optar por un plato distinto, pues -aunque las porciones son un poquito más pequeñas- así tendrán la oportunidad de conocer más sobre la propuesta del chef... y dar su opinión sobre lo probado.

Y es que finalizada la experiencia, la persona que hizo la reserva recibirá un correo electrónico de Restorando -portal que organiza la visita-, pidiéndole su opinión sobre la visita. Esta información es de suma importancia para el restaurante, pues sus comentarios le permitirán al restaurante mejorar la experiencia que ofrece al comensal local y extranjero.

Al cierre de esta nota, ya se habían agotado las reservas en los restaurantes Maras, Saqra, ámaZ, Osaka San Isidro y Malabar.

Recuerde que los precios de los menús incluyen impuestos, pero no bebidas. Las reservas se hacen en la página web de Lima Food Week.

DONA AL BANCO DE ALIMENTOS PERÚ

Además de tentadores menús, Lima Food Week también nos presenta una novedad: la oportunidad de ayudar a quienes sufren inseguridad alimentaria en el país. ¿De qué manera? Al final de su almuerzo o cena, le ofrecerán un sobre y un volante como el de la foto, para que done un monto (su voluntad) al Banco de Alimentos Perú, organización que tiene por objetivo aliviar el hambre y reducir el desecho de alimentos en buen estado, redistribuyéndolo a quienes más lo necesitan.

"Existen más de 1000 bancos de alimentos en el mundo, en más de 25 países, llegando a más de 40 millones de personas anualmente", indica de esta organización, que nos recuerda que con solo donar 20 soles ayudaremos a distribuir 300 raciones de alimentos.