Tiéntate con el mundo norteño de Mistura
Redacción EC

La comida norteña es una de las favoritas para todos los peruanos, así que hace ya un buen tiempo, en , nuestra cocina del norte tiene su espacio en la feria gastronómica más importante de la región.

El restaurant reúne dos clásicos de la comida lambayecana: el y el pepián de pavita. El chef del restaurante, , nos cuenta que uno de los principales atractivos de la comida norteña es la variedad de insumos que se pueden encontrar, desde la sabroso zapallo loche. Ambos platos están a 13 soles.

Otro de los puestos en el mundo norteño es el dedicado a los y a las humitas saladas. Allí encontramos a Marco Antonio García, quién nos contó el proceso de creación de los tamales y humitas, que van acompañados de una sarza criolla, cualquiera de ellos los puede disfrutar por 5 soles.

Si hablamos de comida norteña no podía faltar el seco de cabrito con frejoles y arroz blanco, un clásico de , restaurante comandado por Sebastiana Córdova y su hijo Germain Guarnizo, quienes traen lo mejor de Catacaos. También tienen chifles con carne aliñada y sarza criolla, otro imperdible de la feria. Ambos platos cuestan 13 soles.

Vea en este video la elaboración de ambos platos y conozca un poco más de la comida norteña.