El prestigioso Hotel ST Gotthard de Zurich fue escenario del Primer Festival Gastronómico del Perú, realizado del 12 al 15 de junio y que tuvo como exponente al chef Adolfo Perret, quien ofreció a los comensales diferentes platos típicos maridados con pisco sour y chilcanos.
Nuestro emblemático cebiche, la causa, el quinoto de verduras y la carapulca, además del suspiro de limeña y la quinua zambita fueron los preferidos de los asistentes a este festival que conjugó cuatro factores, según se informó:
- En la gastronomía, se consideró el factor nutricional que tanto destaca Suiza, al verse reflejado en platos como el cebiche, el tiradito o el quinoto.
- Un almuerzo de negocios con empresarios y banqueros suizos reafirmó la promoción y comercialización de nuestros productos alimenticios.
- La responsabilidad social también estuvo presente, pues se llevó a cabo un almuerzo benéfico con la Asociación de Damas Peruanas en Suiza en Zúrich (ADPZ) para apoyar al asilo de ancianos de San Vicente de Paul y el puericultorio de Huamanga en Ayacucho.
- Finalmente, la transmisión de conocimientos culinarios a peruanos que radican en el extranjero, a través de una clase magistral a cargo del chef Adolfo Perret.
La cita gastronómica contó con la presencia del Cónsul General del Perú en Zúrich, Ricardo Morote, el embajador del Perú en Suiza, Luis Chuquihuara; Adolfo Samaniego, consejero económico comercial del Mincetur; Cristina Butikofer, jefa de integración de la ciudad de Zúrich; Karoline Kauffmann, jefa de promoción de importaciones de Global Enterprise de Switzerland (SIPPO); Thomas Welti, gerente general de AVIAREPS; y periodistas y críticos gastronómicos como Rico Steinemann del periódico “Tages Anzeiger” y Jean-Pierre E. Reinle de la revista especializada “Swiss Cuisine”.