¿A qué sabe una milanesa huachana?
¿A qué sabe una milanesa huachana?
Redacción EC

Pocas personas se resisten a un plato tan sencillo y casero como la milanesa. Si perteneces a este pelotón gastronómico, debes saber que su sabor hipnótico y su textura crocante nos remiten a la región italiana de Lombardía, donde se creó la costeletta a la Milanese (costilla a la milanesa), plato precursor de la crocante y jugosa versión de hoy en día.

A inicios del siglo pasado, la milanesa llegó a Argentina, donde hoy se preparan las más variadas versiones. Poco tiempo después, esta suculenta preparación llegó al Perú, y enseguida se adaptó al inconfundible estilo criollo. Conocedores de esto, los miembros del equipo de La Verdad de la Milanesa han elaborado su carta en torno a este plato. Y por ello, ha decidido rescatar los secretos para preparar las milanesas más irresistibles con Ernesto Noriega, chef de “La verdad de la milanesa”.

Mira las

Cuestión de carnes

Las milanesas se pueden preparar con alternativas tan variadas como pollo, pescado, cordero y hasta mariscos, además de opciones vegetarianas como berenjena o soya. El especialista nos presenta hoy una exquisita versión local, “la milanesa huachana”, preparada con carne de res.

Ernesto sugiere que la mejor opción para una sabrosa milanesa es el corazón de cuadril, cuya textura la hace fácil de apanar.

Si quieres saber cómo lograr el mejor empanizado, cómo evitar que la milanesa quede grasosa y cómo lograr la textura crocante ideal, mira el video con Ernesto Noriega

Finalmente, antójate con la preparación de la milanesa huachana con pomodoro, queso derretido y huevo frito encima. Buen provecho.

¿Dónde ir?

La verdad de la milanesa. Av. Grau 170, Barranco