Módulos Temas Día

Más en Recetas

Somos receta: Cosme, todo para compartir

El menú de Cosme se reafirma en sus raíces: una propuesta que se basa en la comida casera con técnica y estilo

Hay dos clases de personas en el mundo. Las que se asustan ante la idea de medio kilo de torta de chocolate como el cierre para una comida y las que no. Concentrémonos en el primer grupo. Elaborada con cacao al 70%, la versión de Cosme (S/ 34) se arma con mojadas capas de queque relleno de manjar blanco, espeso y generoso. Todo es bañado en fudge, decorado con castañas y una bola de crema batida. Nadie en cocina espera que tamaña creación se termine de un solo tirón, estimado lector. Lo que el chef quiere es que el comensal se lleve a casa lo que quede de postre, para que este sea disfrutado luego como a uno le provoque. Todo era a propósito. Por ese camino están yendo las cosas en Cosme.

Receta personal
La carta del chef James Berckemeyer tiene solo una cara pero ahí entra, más o menos, todo lo necesario. En Cosme todavía se conservan aquellos platos que funcionan desde el inicio (el bun de panceta de cerdo, la cazuela Bourguig non), y eso es bueno. Lo que también es bueno es que el equipo ha sabido dejar espacio para la novedad y la estacionalidad. Ejemplo de ello son el pan con pescado (S/ 36), hecho de trozos de salmón en vinagreta acebichada y servido en tostadas de pan brioche prensado; un correcto carpaccio de lomo con vinagreta de queso Grana Padano (S/ 32); y un entacado (S/ 36) de entraña angus con jugo de lomo saltado, acompañado de tortillas de maíz.

Los fondos pueden compartirse, pero dependerá del apetito. La pasta bavette (S/ 36), una especie de sopa criolla con chorizo y yema de huevo de corral, ya se ha convertido en una de las favoritas de la casa. Lo mismo puede decirse de la hamburguesa de angus (S/ 44). Presentada en pan brioche y de molienda diaria, su producción es limitada. Más sabores reconfortantes se encuentran en un untuoso arroz con langostinos (S/ 39) en salsa de cangrejo, pimientos de piquillo y un toque de curry. Entenderá por qué la torta de chocolate queda para llevar.

Colores y sabores
•    Sobre el techo de Cosme cuelgan 4 mil botellas de plástico recicladas y rellenas de agua con tinte vegetal de colores. Esta es cambiada cada seis meses.
•    Uno de los grandes atractivos del bar está en las sodas caseras sin alcohol. Tomillo y limón; limonada de cardamomo; sacha yuzu y uva borgoña son algunas de las variedades. Descuide: también puede pedirlas en cocteles.
•    Las paletas de la casa son buena alternativa para la temporada. Las hay de chocolate y lúcuma, y de chirimoya con merengue. Un sánguche de chocolate con helado de cookies & cream completa la oferta.

Dirección: Calle Tudela y Varela 162, San Isidro
Horarios: Lunes a sábados de 12 m. a 12 a.m. Domingos de 12 m. a 4 p.m.
Contacto: reservas@cosme.com.pe

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Somos

Receta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías