Se pueden crear álbumes o colgar los dibujos en la pared del cuarto.
Se pueden crear álbumes o colgar los dibujos en la pared del cuarto.
Redacción EC

En la etapa escolar, los menores suelen hacer varios dibujos y manualidades y, muchas veces, por más valor sentimental que tienen, terminan en el piso o sin utilidad alguna. Por ello, a continuación, brindaremos unos tips que pueden tener en cuenta los padres de familia para conservar y organizar estos trabajos artísticos.

El primer paso es escoger entre todo el cúmulo de papeles. A veces, es imposible deshacerse de algunos dibujos, pero esto es necesario para conservar el orden en la vivienda.

¡Haz un mural!

Escoge una pared libre y cuelga los mejores trabajos de tu hijo. Ten por seguro que se sentirá aún más orgulloso de sus creaciones. También se puede pegar una pizarra adhesiva y pintar sobre ella o escribir la inspiración de cada dibujo.

MIRA AQUÍ: ¿Con dudas en el embarazo? Te recomendamos 5 libros que te prepararán para la llegada de tu bebé

Crea un álbum

Aquí tienes dos opciones: juntar todas las hojas seleccionadas, perforarlas y colocarlas en un álbum. La portada de este lo pueden hacer en familia con témperas, plumones, papeles de colores, dibujos, entre otros.

La otra alternativa es tomarle una foto a cada dibujo y conservarlo en la PC. Así te ahorrarás mucho espacio en casa y los recuerdos de las creaciones permanecerán.

Ten en cuenta que ahora también existen álbumes digitales gratuitos. Una opción es la app llamada Artkive.

MIRA AQUÍ: Políglota: ¿cuál es la edad ideal para aprender un nuevo idioma?

Otra alternativa es mandar a hacer cuadros con las fotografías de los trabajos más significativos. Estos podrían servir para adornar la habitación de los niños o su cuarto de juegos.

Una opción más atrevida

También puedes escoger algunos dibujos y darles vida, es decir, hacer unos peluches inspirados en dichas obras de arte. ¡Tu hijo se sorprenderá!

Mira también: