El día de San Valentín acostumbramos a celebrar el amor con la pareja o con los amigos, pero cuando tenemos hijos planificar esta celebración puede resultar un poco más complicado porque la variedad de actividades que se generan para esta fecha se enfocan principalmente en los enamorados. Entonces ¿Qué hacemos con los hijos?
Los hijos son la mayor expresión de amor que nace de una pareja, incluirlos en las celebraciones por San Valentín son una oportunidad especial para que, a través de detalles o actividades, aprendan sanamente acerca del amor y lo importante que es crear vínculos afectivos sanos con la familia y los amigos. Para ayudarte con eso, te traemos 5 actividades que puedes realizar con tus hijos este 14 de febrero
Abrazos y corazones en el desayuno
Despertar con un abrazo nos alegría, qué mejor oportunidad para hacerlo que San Valentín. Abrazar a nuestros hijos al despertar mejora nuestros vínculos con ellos y les transmiten confianza y seguridad, aprovecha esta ocasión para hacerlo especial.
Una vez despiertos, preparen juntos el desayuno. Los panqueques con forma de corazones pueden ser una idea fácil y divertida para compartir con los niños. Decoren la mesa con servilletas rojas o individuales de papel con dibujos alusivos a la fecha hechos por ellos mismos, es algo que les encantará.
Ya en la mesa, conversemos acerca del amor en el hogar y lo importante que es demostrarnos afecto para generar confianza y que sientan que la familia es un lugar seguro que siempre estará allí para ellos.
Cine por San Valentín
Nada mejor que una película con una buena moraleja para facilitarnos el dialogo sobre el amor, sin embargo, por la popularidad de la fecha puede ser difícil encontrar una butaca disponible en el cine. Que eso no nos detenga, preparemos la canchita y escojamos junto a los niños una película que hable del amor y la amistad. Aquí algunas sugerencias
- Up: La historia nos enseña que el amor de pareja y la amistad sincera pueden ser una gran aventura.
- Siempre a tu lado Hachiko: Emotiva historia que narra la lealtad de un perro con su amo y la fortaleza de la amistad entre los dos
- Shrek: Una divertida película que nos ensena que todos podemos disfrutar del amor y la amistad sin importar nuestras diferencias.
Picnic en familia
Disfrutar del aire libre en familia puede ser una grata experiencia para tus hijos, no solo porque podrán soltar toda su energía en el parque sino porque organizarlo juntos también puede ser un reto muy divertido. Incentiva su creatividad al permitirles proponer los bocadillos, prepararlos juntos y ayudar a organizar las cosas que se llevaran.
Ya instalados en el parque o en el jardín de la casa, realicen juegos en familia y entre todos compartan pequeños presentes, dejaras en tus hijos hermosos recuerdos de San Valentín.
Revisar juntos el álbum de fotos familiar
Otra bonita forma de recordar lo importante del amor para las familias es revisar el álbum de fotos físico o digital y contarles a nuestros hijos como se fue construyendo la historia de amor que hoy los une.
Cuéntales cómo conociste a tu pareja, los momentos felices que pasaron, los retos que afrontaron juntos y cuánto fue el amor con el que esperaron la llegada de los niños. Esto les permitirá a los pequeños reconocerse como frutos de una historia de amor y lo valiosos que son para sus padres, esto generará en ellos sentimientos de confianza y seguridad, además de fortalecer el amor familiar.
Búsqueda del tesoro de San Valentín
Una forma creativa de celebrar San Valentín con los niños es organizar la búsqueda de los tesoros de San Valentín. Puedes esconder dulces alusivos a la fecha, peluches, recuerdos importantes e ir dejando pistas en toda tu casa para que encuentren un corazón gigante que representará el gran amor que une a tu familia. Mientras más pistas les dejes, más curiosidad despertarás y más divertido será.
Entonces ¿Te anima a celebrar San Valentín con tus hijos? Haz la prueba, no te arrepentirás.