Fue una muerte trágicamente poética. Un profesor ruso fue detenido en la región de los Urales luego de apuñalar a un amigo hasta la muerte en una extraña disputa sobre géneros literarios.
Según los investigadores policiales de la región de Sverdlovsk, en el centro-oeste de Rusia, ambos se encontraban bebiendo cuando empezaron a discutir sobre literatura. La víctima, de 67 años, señaló que "la única verdadera literatura es la prosa", lo que enfureció al maestro, fanático de la poesía, quien sacó un cuchillo y apuñaló a su compañero hasta la muerte, informó la agencia RIA Novosti.
Los dos hombres habrían estado ebrios en el momento de la discusión.
El incidente tuvo lugar la semana pasada. El sospechoso huyó del lugar pero ya fue localizado días atrás por la policía.
El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, fue puesto bajo arresto y acusado de homicidio. Podría pasar hasta 15 años en la cárcel
Esta no es la primera vez que las discusiones de "alto nivel" terminan en tragedia en Rusia. En setiembre pasado, un hombre recibió un balazo en un bar de la sureña ciudad de Rostov- on-Don, después de enfurecer a otro sujeto sobre sus opiniones acerca del trabajo del filósofo Immanuel Kant.