Científicos de la NASA fotografiaron la forma de una mano que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra, se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova.
NuSTARN es el telescopio de la Dirección de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que logró fotografiar el evento, aunque el objeto fue descubierto en los años 80, es la primera vez que se logra una imagen de alta definición.
“Las partículas están interactuando con campos magnéticos, lo que ocasiona que brillen de forma extraña, no sabemos si la imagen de la mano es una ilusión óptica, pero esperamos obtener más detalles sobre el fenómeno de agujeros negros y la interacción con las galaxias”, dijo Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, en un comunicado de la misión NuSTAR.
El telescopio NuSTAR fue lanzado al espacio el 13 de junio de 2012 en una misión para explorar el universo con rayos X de alta energía, agujeros negros, estrellas muertas y otros objetos de la propia galaxia, la Vía Láctea y más allá.
Contenido sugerido
Contenido GEC