Tucker Carlson (izquierda) en problemas. (Video: YouTube)
Tucker Carlson (izquierda) en problemas. (Video: YouTube)
Redacción EC

El periodista de la cadena FOX News Tucker Carlson encendió la polémica en redes sociales luego de que se viralice un video de en el que afirma que "los tacos son estadounidenses".

Durante un debate entre Carlson y el también periodista (pero mexicano) Enrique Acevedo de la cadena Univisión, este último consideró incongruente que el fiscal general de Estados Unidos haya aparecido en una foto sonriente junto al equipo que trabaja en un restaurante mexicano, pese a que más de una vez ha mostrado su apoyo a la construcción del muro que propone Donald Trump.

Cuando Acevedo explicó que --según su punto de vista-- es contradictorio atacar la cultura e historia de un país y a la vez degustar sus platillos, Tucker Carlson perdió los papeles.

"¿A qué te refieres con 'su comida'? ¡Es comida estadounidense!¡Es estadunidense! ¿Qué crees, qué tu eres el dueño de los tacos o algo? ¡Esto es una locura!", dijo muy molesto el presentador de Fox News.

Tal vez con la intención de calmar las aguas, Acevedo cedió y dijo que los tacos simplemente "no tienen dueño", incrementando el nivel de furia de su anfitrión en Fox.

"Parece que tú crees que eres el dueño de los tacos. Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos y estar de acuerdo con el trabajo de Jeff Sessions", señaló en el clip de YouTube que acompaña esta nota. Así lo recoge "Excelsior".

En la parte final del movido diálogo, Tucker Carlson reafirmó que "nadie se apropiará de su cultura" pues "él es de San Diego y los tacos son suyos".

Acevedo simplemente atinó a sonreír y guardar silencio de forma respetuosa.

Lo ocurrido hizo que se disparen las visualizaciones del video en YouTube y los comentarios en redes sociales.

TAGS RELACIONADOS