La insatisfacción con la ciudad va en aumento. El 46,7% de capitalinos considera que su calidad de vida en Lima está algo o mucho peor en el 2015 respecto al 2014. Esto según una encuesta realizada por Lima Cómo Vamos a 1.920 personas entre julio y agosto del año pasado.
El sexto informe de percepción sobre calidad de vida del referido observatorio, que será presentado oficialmente la próxima semana, señala que solo el 14,7% de limeños cree que su situación ha mejorado el año pasado. Hay un 28,4% que piensa que todo sigue igual.
Otra cifra que refleja el bajo ánimo de los capitalinos con su propia ciudad es que solo el 30,8% está satisfecho con Lima como una ciudad para vivir. Los indiferentes y los insatisfechos suman un 69%, según el estudio de este observatorio ciudadano especializado en monitorear la calidad de vida en Lima.
Deterioro histórico
Los últimos seis monitoreos de Lima Cómo Vamos demuestran también cómo se ha deteriorado la satisfacción de los limeños con su ciudad desde el 2010.
Si en el 2010 había un 42,5% de limeños satisfechos con su ciudad, la cifra se redujo a 30,8% el año pasado. Y en el mismo período, los insatisfechos pasaron de ser un 15,8% a un 25,9% en la ciudad.
Vale la pena señalar que, en el período evaluado, la inseguridad ciudadana y el caos del transporte público se han posicionado como los principales problemas de la ciudad. Al respecto, un 85% de encuestados dijo a Lima Cómo Vamos que la delincuencia es el principal problema de Lima y un 49% opinó lo mismo sobre el transporte.
La acumulación de basura (35%) en las calles aparece por primera vez en esta sexta encuesta como un problema crucial de los limeños, desplazando del tercer puesto a la contaminación ambiental (32,1%).
Lee también:
Dividen Región Policial Lima en cuatro sectores operativos https://t.co/2QyyI9ooOm pic.twitter.com/lcPo2s0y62
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 13, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC