Casi 50 mil multas presuntamente mal aplicadas serán anuladas
Casi 50 mil multas presuntamente mal aplicadas serán anuladas
Redacción EC

Fueron presuntamente mal aplicadas y por eso serán anuladas. Ese es el mensaje que dio ayer la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima a la comisión de transporte del concejo metropolitano. Más de 49 mil papeletas impuestas por los inspectores de transporte en la gestión de Susana Villarán serán anuladas por no consignar toda la información que acredite la infracción.

Después de haber realizado un proceso de verificación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se detectó que hay 45.917 actas de control cuyas fotografías no consignan hora ni fecha de la intervención. Asimismo, hay otras 3.698 que fueron remitidas al SAT sin la prueba fotográfica.

El monto total de las multas que serán anuladas por la GTU no se conoce hasta el momento.

"Estas papeletas iban a originar procesos de cobranzas fallidos por parte de la municipalidad, pues no cumplían con todas las formalidades que exige la norma. Por ello, a efectos de no perjudicar a los transportistas se decidió anularlas para así también reducir el embalse de papeletas", informó a El Comercio el regidor pepecista Rafael Yamashiro, miembro del referido grupo de trabajo.

OPOSICIÓN PIDE FISCALIZACIÓN

La elevada cifra de papeletas que no serán cobradas llama la atención del regidor por Diálogo Vecinal, Hernán Núñez, quien sostuvo que esta medida no tendría un sustento técnico sino más bien un trasfondo político.

"Nadie puede garantizar que todas las papeletas fueron impuestas correctamente, pero llama la atención la elevada cantidad de actas que serán anuladas. Más parece una medida para congraciarse con un sector de transportistas. Habría que revisar de qué empresas están anulando esas papeletas", dijo a El Comercio.