El 80% del Puerto del Callao en manos de narcos según estibador

Un estibador del Puerto del Callao, quien se mantuvo en el anonimato, reveló ante las cámaras del programa Cuarto Poder que por cada kilo de droga que sacaba a través de los contenedores cobraba unos S/.1.200, y que actuaba con impunidad ya que el 80% de los trabajadores del puerto han sido comprados por el narcotráfico.

"Se podría decir que el 80% está comprado y el 20% no, y en ese 20% hay soplones", relató el estibador. Se presume que en este último grupo habría estado , supervisor de APM Terminals que fue asesinado hace dos semanas.

El trabajador, quien mantuvo su identidad en secreto debido a que está siendo buscado por otros narcotraficantes por salir del negocio y ser considerado un soplón más, dijo que apenas entró a trabajar en el Puerto del Callao sus compañeros le recomendaron 'pasar' mochilas con droga para ganar más dinero.

"Un causa me dijo que chambee para Jonathan, que tenía que pasar una cosa. 'Tú sabes, vas a llevar merca' (...) Entré como estibador y ahí conocí personas que me dijeron para entrar a esto de la droga. Me pagaban S/.1.200 por pasar droga a los containers", detalló.

El sujeto reveló que, durante sus tres años trabajando en el puerto, habría sacado unas 2 o 3 toneladas de droga en envíos cada 10 o 15 días.