Ana Isabel Rodríguez Salazar, la abogada que en estado de ebriedad atropelló a tres policías en San Isidro, pidió disculpas por las faltas que cometió al intentar huir de la intervención.
#SanIsidro: abogada tenía 2° de alcohol en sangre al arrollar policías en Javier Prado http://t.co/UJFohv8plx pic.twitter.com/fuuUXKIocy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 18, 2015
“Pido disculpas públicas por mi comportamiento”, dijo la abogada a su salida de la comisaría de San Isidro, a donde asistió a rendir su manifestación. Luego, fue trasladada a la Fiscalía. Ella será denunciada por violencia y resistencia a la autoridad, peligro común, abandono de personas en peligro y lesiones.
#SanIsidro: mujer arrolló a 3 policías para evitar intervención http://t.co/JwiAdqc9v0 pic.twitter.com/KfOU0PyMeg— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 17, 2015
El dosaje etílico arrojó que la abogada tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre. “Se le practicó 5 horas después del hecho. Es probable que haya superado los dos gramos de alcohol al momento del atropello", dijo Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP.
Se informó que Ana Rodríguez podría recibir una pena de entre 8 y 12 años por cometer el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Mañana podría recibir nueve meses de prisión preventiva.
Ana Isabel Rodríguez Salazar se resistió a ser intervenida por la policía en la Av. Javier Prado y, en su intento de fuga, arrastró a tres policías y una motocicleta por más de ocho cuadras. "Ella ha podido morir porque arrastró la moto echando chispas y dejando un rastro de combustible", indicó el director de Defensa Legal.
San Isidro: testigos grabaron a mujer que atropelló policías [#VIDEO] ► http://t.co/9aXngC80Vn vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/lYqP25AtOE— El Comercio (@elcomercio) junio 18, 2015