Abogada invidente denuncia que hotel impidió ingreso a su perro
Redacción EC

Jane Cósar Camacho, abogada invidente y trabajadora en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), denunció un nuevo caso de discriminación. Fue impedida de ingresar con su perro lazarillo al Hotel Bolívar, en el Cercado de Lima.

El último viernes la abogada acudió a un evento por el Día de la Madre realizado en las instalaciones del referido hotel, pero el personal de seguridad no le dejó entrar argumentando que las mascotas estaban prohibidas.

"Ante semejante disparate, le expliqué que yo era una persona ciega y que mi perro era un animal de asistencia o perro guía, que la Ley 29830, me amparaba y etc…Pero ni eso. El personal se mostró incomprensible y subiendo el tono de voz, me decía "si van a tomar un desayuno ¡como va a entrar un perro!", denunció Jane.

 

HAY...EL GRAN HOTEL BOLÍVAR, UNA VEZ MÁS FUI MALTRATADA#NoSeamosIntolerantesNuevamente el Gran Hotel Bolívar (que por...

Posted by on

Jane Cósar pidió a los encargados del Hotel Bolívar revisar las cámaras de seguridad y responder por el trato que recibió. Pese a que la jefa de eventos ofreció disculpas, la abogada piensa presentar una queja ante el Indecopi.

El MIMP emitió un comunicado de rechazo ante el incidente y expresó su solidaridad a la agraviada. Asimismo exhortó a la administración del hotel para que instruya a su personal sobre los alcances de la ley y puedan evitarse nuevos actos discriminatorios.

La Ley N° 29830 garantiza el acceso de perros guía a lugares públicos y privados.