Manuel Liendo Rázuri amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro. (Foto: Difusión)
Manuel Liendo Rázuri amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Los vecinos de Manuel Liendo Rázuri, el hombre que amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro, emitieron un comunicado rechazando su actuar violento y denunciaron que dicha conducta agresiva es continua.

"Expresamos nuestra preocupación debido a que compartimos áreas comunes con este propietario quien en reiteradas oportunidades ha mostrado conducta violenta y prepotente en nuestro edificio", se lle en el comunicado enviado por los propietarios del edificio Prado Alto, en Magdalena.

Además, los vecinos de Liendo Rázuri señalaron que este no solo es agresivo con ellos, sino que también lo es con trabajadores del edificio.

"Este comportamiento se ha manifestado reiteradamente con agresión verbal e intimidación a nuestros trabajadores, vecinos y residentes, además de evasión de pagos por cuotas de mantenimiento, generándonos preocupación y temor a que sus reacciones erráticas y desequilibradas sigan afectando nuestra integridad", afirman.

Finalmente solicitaron a las autoridades a tomar acciones para "garantizar la integridad de los residentes".

El Ministerio de Justicia informó que, por medio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra Manuel Liendo Rázuri.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que cancelará la licencia y decomisará el arma del conductor, en tanto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que solicitará a la Municipalidad de Lima que se le realice un proceso administrativo sancionador.

Vecinos de Liendo Rázuri denunciaron una conducta violenta. (Captura: Canal N)
Vecinos de Liendo Rázuri denunciaron una conducta violenta. (Captura: Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC