El Ministro del Interior, Daniel Urresti, planteó agilizar los procesos de expulsión de los extranjeros que no tengan sus documentos en regla y se vean involucrados en delitos.
"Hemos detectado un problema en cuanto a los extranjeros que estarían delinquiendo o sus documentos no estarían en regla ya que para lograr su expulsión del país porque el trámite era largo y duraba seis meses. Ahora estamos modificando el reglamento de organización y funciones de la Superintendencia de Migraciones y, le damos esta competencia para que sean ellos los que firmen los documentos de expulsión en el mínimo tiempo posible", indicó.
El funcionario llamó la atención sobre el alto porcentaje de foráneos que viven en el territorio patrio sin regularizar sus documentos.
"Se sabe que nuestro país se ha convertido en una zona de paso para muchos extranjeros que pretenden llegar a Brasil. Asimismo, muchos de los foráneos que llegan de distintos países de Latinoamérica vienen cometiendo una serie de delitos y en un 95% no tienen sus documentos en regla, esto permitirá que el gobierno ejerza su derecho de expulsarlos de una manera mucho más efectiva", finalizó.
En los últimos meses, se ha detectado casos de extranjeros que delinquieron o fueron asesinados en el Perú y que, inclusive, tenían identidad falsa. Tal como lo ocurrido con el serbio Frederik Stavric, quien en un primer momento - según documentos fraguados - era Nicola Antonio Bonavia Wong, natural de Otuzco, La Libertad.