El Grupo Caridad, un grupo de voluntarios que mantiene varios albergues en Lima para acoger mascotas abandonadas, acusó a Fuerza Popular y específicamente a los dirigentes de un local partidario en Cieneguilla de amenazarlos con desalojarlos solo porque no permitieron una pinta de Keiko Fujimori en una pared.
La disputa empezó a inicios de esta semana, cuando el Grupo Caridad exigió que los partidarios de Fuerza Popular de la asociación Chávez Alto borren la pinta de Keiko Fujimori que hicieron en una de las paredes del albergue que mantienen en esta urbanización.
"Nuestra asociación, cómo toda asociación sin fines de lucro no puede tener ninguna afiliación política ni puede prestarse a proselitismo político", indicó el albergue de mascotas en una publicación de Facebook.
Poco después, Fuerza Popular respondió y aseguró que procederían a borrar la pinta política de Keiko Fujimori. "Desconocemos la autoría de la pinta, pero en este instante estamos enviando un equipo que dejará la pared como estaba antes", aseguraron.
Efectivamente, la pinta fue borrada pero hasta la fecha se puede ver que debajo de la pintura estaba el nombre de Keiko Fujimori. Sin embargo, esto no es lo grave. El problema empeoró esta mañana, cuando el Grupo Caridad detalló que no los dejaron entrar en un taxi a la urbanización.
"Dos voluntarios tuvieron que cargar por cuatro cuadras 3 galones de desinfectantes, escobas, 18 kg. de alimento de gato desde el refugio hasta la reja de entrada de la asociación Chávez Alto", denunciaron.
"El señor de la portería nos indicó vía telefónica que el presidente de la asociación Chávez Alto pide que se nos comunique que, si no dejamos que vuelvan a hacer la pinta de Keiko Fujimori, recolectarán firmas para desalojar a los perritos del refugio", acusaron.
Cualquier apoyo de parte de autoridades y abogados pueden contactar directamente al Grupo Caridad a través del correo grupocaridad@gmail.com
PEDIMOS EL APOYO DE LA PRENSA (977159071): HAN VULNERADO EL DERECHO AL LIBRE TRÁNSITO DE DOS VOLUNTARIOS Y NOS...
Posted by Grupo Caridad on viernes, 18 de marzo de 2016