Las vacaciones que toman las familias en Año Nuevo y los viajes fuera de Lima son pretextos perfectos para que los 'robacasas' comiencen a actuar en estas épocas. Esto ya viene ocurriendo en varias zonas de la capital, como en la urbanización Villa Club 3 de .

Según los vecinos de un condominio que fue recientemente atacado, a lo largo del año han sufrido al menos unos 15 robos, ya que los 'robacasas' saben exactamente cuándo aprovechar la ausencia de los habitantes de estos departamentos.

"Al parecer es una persona que vive dentro (parte de la banda) porque no es el primer robo de varias casas contiguas. Otros meses también nos han robado", comentó una vecina afectada.

El más reciente ataque fue cometido por unos hampones que treparon a través de los techos del condominio. Las cámaras de seguridad ubicadas a varias cuadras de distancoa captaron a los delincuentes llevándose aparatos electrónicos por un valor de aproximadamente 20 mil soles.

En la Comisaría de San Pedro se han reportado al menos 15 denuncias similares de robos a casas en esta zona de Carabayllo. Ahora, los vecinos afectados esperan que las huellas que dejaron tras de sí los delincuentes permitan su captura.

Contenido sugerido

Contenido GEC