(Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
(Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
Redacción EC

La nueva estrategia para fortalecer el patrullaje en Lima y Callao se concretará a mediados de este mes. José Valdivia, secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), señaló que en menos de dos semanas se conocerá a la empresa que dará en alquiler 300 patrullas a la Policía Nacional. Los vehículos se asignarán a las dependencias de investigación criminal. Luego de adjudicar el servicio, la compañía tendrá un plazo de cuarenta días para la entrega de los autos.

—Más vehículos—
El segundo lote de patrulleros rentados –un total de 900– se sumará a la flota de la policía entre octubre y noviembre. En estos momentos se está elaborando el estudio de mercado.

Valdivia precisó que estas 900 patrullas se asignarán a las comisarías de Lima y Callao, priorizando los distritos con mayor índice delincuencial.

La ventaja del alquiler radica en que la policía ya no deberá encargarse del mantenimiento. “Muchos vehículos que la policía compró no salieron varios meses a patrullar por falta de reparación. Con esta modalidad, si una unidad se malogra inmediatamente es sustituida por la empresa”, explicó Valdivia.

El alquiler por tres años de las 1.200 unidades costará S/120 millones.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC