Alumnos del Ann Sullivan logran ingresar al mercado laboral
Alumnos del Ann Sullivan logran ingresar al mercado laboral

Ya son parte del mercado laboral. Cinco estudiantes con habilidades diferentes del centro Ann Sullivan lograron conseguir un empleo para laborar en una empresa del sector 'retail'. Esto gracias al programa laboral que dicha entidad impulsa y que ha beneficiado a decenas de jóvenes desde la puesta en marcha del proyecto hace dos décadas.

Desde el pasado mes de enero, los jóvenes del centro Ann Sullivan se sumaron a la fuerza laboral de la cadena de tiendas por departamento Oeschle (grupo Intercorp), jugador clave de la industria 'retail' que anualmente mueve cerca de US$8.000 millones. 

El centro Ann Sullivan señaló que los nuevos colaboradores de Oechsle son Godofredo Escalante y Yahvé Llontop, quienes cumplen sus tareas en la tienda de la cadena ubicada en Plaza Norte, Independencia.

Inclusión laboral. Vicente Quinde muestra su alegría ahora que forma parte del personal de Oechsle. (Foto: Ann Sulivan)

Vicente Quinde fue incorporado al local del Centro Cívico de Lima, mientras que Marvin Villegas fue enviado al Jockey Plaza y Juan Antonio Dejo a la sucursal que tiene Oeschle en Chiclayo.

Los jóvenes del Ann Sullivan tendrán la responsabilidad de ordenar las prendas en venta y según su desempeño, ellos podrán tener más horas de trabajo ya que por ahora cuenta con un contrato a tiempo parcial.

La selección de los estudiantes se hizo en el marco del Programa Empleo que promueve Ann Sullivan. El proceso de evaluación y calificación se hizo en casi seis meses.   

Ann Sullivan informó que tres de estos jóvenes son personas con autismo, otro es fronterizo, un quinto es persona con síndrome de Down. No obstante, cada uno han recibido una meticulosa formación para el trabajo gracias al empeño de sus familiares y educadores.

Como se conoce, el centro Ann Sullivan es una institución educativa integral que sirve a la comunidad de personas con habilidades diferentes. Su objetivo principal es incluir a estas personas a la vida (hogar, colegio, trabajo y comunidad) y prepararlas para que sean independientes.

LEE MÁS SOBRE LIMA...