Paz de la Barra señala que entiende la indignación y frustración de un gran sector de la población. (Foto: archivo/ GEC)
Paz de la Barra señala que entiende la indignación y frustración de un gran sector de la población. (Foto: archivo/ GEC)
Redacción EC

Después de que el Congreso vacara al expresidente y Manuel Merino jurara como presidente de la República, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (), Álvaro Paz de la Barra, señaló que la organización que dirige está a favor de la institucionalidad, de la estabilidad democrática y de la gobernabilidad, “en el entendido de que una eventual vacancia generaría un clima de incertidumbre”.

MIRA: ANGR: gobernadores piden que no se detengan las inversiones y se respete el cronograma electoral

El también alcalde de la Molina hizo un llamado al nuevo Gobierno. “Esto no es una victoria. Esto es el penoso y crudo desenlace de un sistema estatal corrupto [vigente] durante hace más de 30 años, razón por la cual se entiende la frustración, la indignación de un gran sector de la población”, señaló a este Diario.

Agregó que el llamado de la AMPE también es a “ciertos líderes políticos” que se están aprovechando de la coyuntura. “A ellos les pido ecuanimidad”, invocó.

“El Gobierno nacional actual, encabezado por Manuel Merino, tiene que entender que tiene una gran [cantidad] de población que no legitima el ejercicio del poder, razón por la cual las autoridades y nosotros como gobierno locales, que somos parte del Estado, tenemos que actuar minuto a minuto, día tras día, mediante decisiones, actuaciones y leyes, para legitimar y generar un clima de reactivación económica en esta penosa pandemia”, señaló.

Indicó que ha enviado un oficio al presidente de la República, Manuel Merino, para que se reúna esta semana con los representantes de esta organización y trabajen en conjunto una agenda, para que los gobiernos locales sean parte en la toma de decisiones.

Este es el oficio que ha enviado la AMPE al Ejecutivo:

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC