Hasta el momento solo cuatro fiestas de cuentan con permiso y garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (), mientras que al menos otros 18 eventos programados para el 31 de diciembre siguen esperando el visto bueno de esta institución.

La Onagi agregó además que no ha autorizado hasta el momento la realización de ninguna fiesta de Año Nuevo en la Costa Verde donde se contemplaba la asistencia de más de 3 mil personas, según dijo el jefe de dicha entidad dependiente del Ministerio del Interior, Roberto Villar.

“Las empresas que están en trámite y otras que aún no han presentado su solicitud deberán pasar la inspección de Defensa Civil hasta el 28 de este mes. No habrá prórroga”, dijo Villar respecto a las fiestas de Año Nuevo.

La autoridad aclaró que los municipios que tienen jurisdicción en la Costa Verde no tienen la facultad de otorgar dicha autorización y que, si lo hacen, deben asumir las consecuencias ante cualquier contingencia.

De otro lado aclaró que aquellas reuniones que se realicen por Año Nuevo en discotecas o pequeños locales bailables, deben contar con la autorización de Defensa Civil del municipio correspondiente. Revisa los eventos que cuentan con autorización.

Los eventos de Año Nuevo que cuentan con autorización de la Onagi.

TAGS RELACIONADOS