Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Breña captaron los momentos de tensión que vivieron peatones y choferes, durante la huida de los marcas que protagonizaron una balacera y asesinaron dos policías en el Rímac.
Las imágenes muestran la intersección del jirón Chamaya y la avenida Arica en Breña. La camioneta Audi en la que huían los delincuentes aparece y choca violentamente contra un taxi que circulaba por la avenida principal. Dos vehículos, uno de ellos una combi llena de pasajeros salva de ser embestida.
A consecuencia del choque, el chofer y pasajero de la unidad quedan heridos mientras que los hampones huyen como pueden de la camioneta Audi. El chofer es el primero en salir, le siguen el copiloto y otro ladrón más. Un cuarto escapa por la ventana. Todos se dirigen a un grifo ubicado en esta zona de Breña.
Veinte segundos después aparece un patrullero de la policía que va detrás de los hampones. Ya en el grifo los delincuentes amenazan a una mujer y se llevan su camioneta Hyundai Tucson. Solo dos van en este vehículo. Ellos serían capturados cerca de la avenida Tingo María, en Breña.
Antes de llegar a Breña, los delincuentes habían protagonizados una espectacular fuga que se inició en el Rímac y se desarrolló por tres distritos. En el Rímac los hampones le habían robado 10 mil soles a un sujeto. En su huida se encontraron con un patrullero con tres policías. Dos de los agentes fueron acribillados por los hampones.
Jean Paul Romero de la Vega (28) y Abner Benjamín Olivera Quijandría (24), los ‘marcas’ que asesinaron a dos policías en el Rímac y fueron detenidos en Breña, les corresponde cadena perpetua, según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Contenido sugerido
Contenido GEC