Redacción EC

La de los suboficiales PNP Edin Rodríguez y Ricardo Tinoco fue captada por las cámaras de seguridad del patrullero inteligente. En las imágenes se ve como los agentes intervienen el automóvil Volkswagen blanco de lunas polarizadas.

Los agentes de la Diprove que patrullaban el lugar detectaron que la placa del vehículo (F4A-351) era falsa. Cuando intentaron intervenir el carro, los ocupantes respondieron con disparos y trataron de huir.

El tiroteo empezó a eso de las 11 a.m. en la primera cuadra de la calle Martín de Murúa, frente al banco Scotiabank y a una cancha de fútbol. Según la policía, ellos planeaban asaltar uno de los negocios ubicados en esta zona comercial.

En su huida, los hampones colisionaron con seis carros estacionados en la calle. En la cuadra 2 de la calle Luis Banchero Rossi, paralela a la avenida La Marina, los delincuentes chocaron contra una minivan. La policía abatió al delincuente que conducía el auto, mientras que otros dos fugaron. El suboficial Edin Rodríguez resultó herido.

En el vehículo, los agentes hallaron dos fusiles con cuatro cacerinas, tres pistolas, dos chalecos antibalas y cuatro pasamontañas. Al lugar llegaron los peritos de las divisiones de Homicidios y de Robos. La Diprove estableció que el auto que usaron los delincuentes había sido robado el 29 de abril de este año y la placa auténtica era F2E-604.

La policía informó que el delincuente abatido y el capturado formaban parte de la organización Los Charlys de Breña.