La Municipalidad de Lima clausuró de manera definitiva esta madrugada un bar y una galería que tenía más de 40 puestos donde funcionaban imprentas, todos en el Cercado de Lima. Todos estos locales habían sido clausurados con anterioridad, pero aun así seguían atendiendo a sus clientes.
Por esto, la Municipalidad de Lima decidió realizar una operación y proceder con el cierre definitivo del bar ubicado en el jirón Ica 315. La comuna hizo lo mismo con la galería en la segunda cuadra del jirón Caylloma.
El personal de la Gerencia de Fiscalización estuvo a cargo del operativo. (Difusión)
Para evitar que los negocios vuelvan a abrir sus puertas, la Gerencia de Fiscalización y Control de Lima procedió a colocar bloques de concreto y a tapiar las entradas con cemento y ladrillo.
Cabe recordar que la Municipalidad de Lima viene realizando una gran cantidad de operativos de clausura de locales que carecen de medidas de seguridad adecuadas en el Cercado de Lima. Tal fue el caso de los locales como el Yacana, Planeta Bar y El Mirador, en el Jr. De la Unión, así como de otros locales que invadían las veredas en la Plaza San Martín.
En el caso específico del centro comercial ‘El Hueco’, la municipalidad procedió a clausurar el local, pero este fue reabierto luego que los comerciantes del lugar llegaran a un acuerdo con la comuna para subsanar los problemas de seguridad.