Barranco plantea cambiar sentido del tráfico en Costa Verde
Barranco plantea cambiar sentido del tráfico en Costa Verde
Redacción EC

Moificar el sentido del tránsito vehicular en la para evitar la congestión en es la propuesta que ha planteado el nuevo alcalde distrital, Antonio Mezarina.

El burgomaestre precisó a El Comercio que la propuesta consiste en que el carril que va de sur a norte, en el tramo de la Costa Verde correspondiente a Barranco, ahora vaya de norte a sur a fin de evitar que la congestión alcance a la avenida San Martín.

“La avenida San Martín, que va de norte a sur, está soportando todo el tráfico de los autos que van hacia Chorrillos. Queremos reducirlo, al menos, mientras duren las obras en la Costa Verde”, precisó Mezarina.

El alcalde barranquino indicó que la propuesta aún se sigue delineando para, en los próximos días, hacerla llegar al municipio de Lima.

Mezarina recordó que la avenida San Martín soporta un flujo vehicular de 2.500 autos entre las 6 y las 8 p.m. Esto ocasiona que los autos demoren entre 25 y 30 minutos en recorrer solo diez cuadras de la vía. La comuna también solicitará aplicar el sistema de olas verdes en las vías principales del distrito.

El burgomaestre informó que ha coordinado con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, una reunión en los próximos días para analizar posibles mejoras en el Metropolitano y el corredor azul, cuyas rutas cruzan Barranco.