Nuevamente miembros de serenazgo de Magdalena del Mar y San Isidro protagonizaron hechos de violencia por disputas limítrofes.
La realización de un evento en el parque La Pera del Amor, ubicado entre las avenidas Salaverry y el Ejército, desató un enfrentamiento este miércoles que dejó varios agentes heridos, lunas de viviendas y autos destrozadas y daños en una caseta del serenazgo de San Isidro.
Todo inició al promediar el mediodía, cuando personal de Magdalena del Mar instaló un escenario en el mencionado parque. Esto no habría sido autorizado por San Isidro, iniciando la trifulca en la que tuvo que intervenir agentes de la Policía Nacional
(Video difundido por San Isidro para denunciar agresiones de serenos y personal contratado por Magdalena del Mar)
Según Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, Magdalena no solo envió a sus serenos sino también a unos 200 ‘matones’ que llegaron con palos y piedras e incluso dispararon al aire. Asegura que el parque La Pera del Amor no está en disputa y que la comuna vecina no solicitó autorización para realizar el evento.
En respuesta, el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, aseguró que su homólogo intentó “impedir la realización de un evento musical” en el parque que aseguran es de su jurisdicción.
(Municipalidad de Magdalena mostró estas imágenes para denunciar violencia por colocación de estrado en parque La Pera del Amor)
Finalmente, el espectáculo ‘Peruanazo,Tributo a la música andina’, realizado en marco del 143° aniversario de la creación de Magdalena, llegó a realizarse, pero los asistentes denunciaron que el personal de San Isidro activó los aspersores de riego en el parque.