• Breña: incendio destruyó dos casas en el Jr. Iquique - 1
    1/2

    Breña: incendio destruyó dos casas en el Jr. Iquique - 1

  • Breña: incendio destruyó dos casas en el Jr. Iquique - 2
    2/2

    Breña: incendio destruyó dos casas en el Jr. Iquique - 2

Un incendio este mediodía destruyó dos casas ubicadas en el tercer piso de una quinta en la cuadra 7 del Jr. Iquique, en , en una emergencia que los bomberos recién pudieron controlar tras una hora de trabajo.

El fuego empezó pocos minutos después del mediodía, según testigos que también comentaron a Canal N que la causa habría sido un cortocircuito por malas conexiones en estos inmuebles.

El incendio empezó al mediodía en una casona en el Jr. Iquique, en Breña. (WhatsApp / El Comercio)

El fuego se propagó rápidamente por el material rústico combustible con el que estaban construidas estas casas. A pesar de esto, el incendio no dejó daños personales.

"Hubo solo pérdidas materiales y no heridos. Solo las personas que vivían en estas casas, al tratar de sacar sus pertenencias, fueron afectadas por el humo pero fueron atendidos por las unidades médicas del SAMU", detalló Manuel Vera, del Cuerpo General de Bomberos.

A la 1:20 p.m., los bomberos declararon controlado el incendio, aunque todavía seguían trabajando las seis unidades en esta quinta del Jr. Iquique, con la finalidad de apagar los últimos focos de fuego.