El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, respondió al proceso judicial abierto en su contra por presuntamente haber dado información falsa en su hoja de vida para participar en las elecciones del 2010.
En primer lugar, el burgomaestre respondió que no ha sido notificado. “Cuando me llegue la notificación apelaré”, dijo Burgos en comunicación con Canal N. Luego reiteró que no ha dado información falsa y acusó que la denuncia “es una persecución política”.
“Yo nunca he falseado ni he mentido (…); voy a demostrar esto con documentos”, dijo el alcalde.
La investigación está a cargo del Segundo Juzgado Penal de Lima. Según la acusación dada por el Jurado Nacional de Elecciones, el alcalde no habría culminado sus estudios secundarios en el colegio Carlos Gutiérrez de Chepén (La Libertad) y sus certificados de la Universidad Inca Garcilaso también serían falsos.
RECOMPENSA
Por otro lado, Carlos Burgos señaló que ha ofrecido una recompensa para conocer a los asesinos de su hijo Carlos Enrique Burgos Gonzales.
"He ofrecido una recompensa porque quiero saber quiénes son los delincuentes que han acabado con mi hijo. Es una recompensa reservada y se la daré a la Policía Nacional para que ellos manejen ese monto", dijo.
El hijo del alcalde fue baleado en el exterior de una discoteca de San Juan de Lurigancho. Luego fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde murió.