Las rutas de buses que permiten llegar desde cualquier parte de Lima al circuito de playas ya no son una novedad. Sin embargo, una propuesta de la empresa Mirabús está a punto de recibir todos los vistos buenos para poner en funcionamiento su más novedoso servicio: el "Bus anfibio".
Actualmente, el vehículo ya cuenta con inscripción en registros público y está a la espera del visto bueno de la Capitanía de Puertos y de la construcción de una rampa en Chucuito que le permitirá entrar al mar sin problemas. Según la empresa, se estima que comenzará a funcionar en la primera quincena de marzo.
Las pruebas de flotabilidad en mar ya se realizaron a través de una grúa y arneses que llevaron al bus anfibio al océano.
Este vehículo tiene planeado recorrer por tierra una ruta desde Miraflores y el Callao y, luego, entrar al mar para darle a sus pasajeros una privilegiada vista del mar chalaco.
“En una hora y media se recorrerá el mar del Callao frente al muelle sur, hasta acercarse a las islas San Lorenzo e incluso hasta El Frontón, para terminar en La Punta”, informó Edgard Reaño, gerente general de Mirabús.
El pasaje estimado superaría los S/.50 por el alto costo de mantenimiento del bus, que funciona con GPS, bolsas salvavidas y una hélice turbo jet que le permitirá una velocidad de 8 nudos (20 kilómetros por hora en el mar).