Como 'Caballo de Troya' ha sido denominada la nueva modalidad de robo a locales comerciales. Este método usado por los delincuentes consiste en esconderse en quioscos para ingresar a los negocios sin ser detectados, tal como ocurrió en .

Cuatro asaltantes desvalijaron tres tiendas dentro de la galería San Rafael, dedicada a la venta de piezas y accesorios para vehículos en la zona conocida como 'La 50', ubicada en la avenida Túpac Amaru.

Aprovechando que en el establecimiento se guardaban varios puestos de mecánica y carretas, los delincuentes se ocultaron detrás de estos antes de que el establecimiento cierre sus puertas. Pasadas las 9 de la noche, cuando el vigilante regresó de cenar lo redujeron y maniataron para luego sustraer la mercadería.

Los ladrones usaron cizallas para romper los candados y cargaron con costosos artículos por un monto total de 60 mil soles, según los comerciantes afectados. Se llevaron equipos de radio, parlantes, alarmas y luces HD para autos, así como pantallas y computadoras.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC