Luego de que se denunciara el estado incompleto de una obra que costó 6.7 millones de soles al Callao, representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción allanaron la sede del Gobierno Regional.
Según el diario Perú 21, la intervención ocurrió el último miércoles y se incautaron expedientes sobre la inversión para instalar áreas verdes en 20 kilómetros de la berma central de la avenida Néstor Gambetta, que hoy luce llena de tierra.
El proyecto fue entregado en junio del año pasado por la empresa Pradera Grass EIRL y en enero pasado el gobierno regional del Callao habría pagado el saldo pendiente de un millón ochocientos mil soles. No obstante, un recorrido realizado por el programa Cuarto Poder reveló que la obra, entre el ovalo Centenario y la refinería La Pampilla, se encuentra abandonada.
Región Callao invirtió S/. 6.7 millones en obra que luce así http://t.co/f9ifAfeDHj pic.twitter.com/h28iinAzuj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 1, 2015
De acuerdo a una fuente consultada por el diario, la documentación incautada se encuentra en poder de la Fiscalía y próximamente pasará a manos de la Contraloría, entidad que se encargará de evaluarla.
“El expediente está mal planteado. Por ello, se requiere descartar si la edificación se realizó conforme a las bases técnicas, si hubo sobrevaloración o si la región utilizó mal el dinero del Estado”, detalló.
Como se recuerda, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera Yactayo, denunció al gobierno del Callao ante la Fiscalía por los delitos de colusión, peculado y falsedad por las presuntas irregularidades en estos trabajos.