Varios postes de alumbrado público instalados detrás de un portón, en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, pusieron en evidencia un nuevo caso de obstrucción del libre tránsito. Personal de fiscalización del municipio chalaco descubrió que una empresa se había apropiado de una calle para usarla como depósito de trailers sin permiso alguno de la comuna.
Rejas en las calles convierten a Lima en una ciudad inaccesible http://t.co/zNHYGH6RQW / Por @Lucho_Silva pic.twitter.com/F21sNWhZsd— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 30, 2015
Según los planos del municipio, el espacio tomado por la empresa Unimar era en realidad el pasaje Santa Beatriz. Además, carece de certiticado de numeración, algo considerado como irregular.
La Municipalidad del Callao procedió a clausurar por 30 días la puerta ilegal e impuso una multa del 80% de 1 UIT a la empresa infractora.
ENFRENTAMIENTO
Durante la diligencia, los trabajadores de seguridad de la compañía agredieron a una trabajadora municipal y a un camarógrafo de Canal N que registraba la intervención. La policía intervino inmediatamente y detuvo a tres vigilantes y los llevó a la comisaría de Sarita Colonia.
Doyle Acosta, gerente de Fiscalización del Callao, informó que la empresa tiene cinco días para sustentar con documentos que el espacio en cuestión es de su propiedad. Concluido el proceso, se ejecutará el descerraje en coordinación con la policía.
Lee también...
Dos bandas se pelean por extorsiones en San Juan de Lurigancho según #PNP http://t.co/zvb2nv03xN #SJL pic.twitter.com/7cgEFtNJAL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 12, 2015