Callao: niña víctima de otra bala perdida espera ser operada
Redacción EC

Una niña de dos años será operada en las próximas horas producto de la que impactó en su nuca cuando ella paseaba con su mamá cerca de su casa, en , . El hecho ocurrió el pasado viernes y aún no se ha encontrado a los culpables. 

La madre de la pequeña refirió que, aquel día, ambas fueron a comprar leche cuando comenzaron los disparos y la bala impactó en la nuca de la menor. Según testigos, esta provenía de una balacera desatada en el velorio de un hombre, a pocas cuadras del accidente.

José Luis Orcasitas Jara, director del , donde será operada la niña, dijo que afortunadamente la bala no ha dañado la columna vertebral y que la menor se encuentra estable. No obstante, una operación en la nuca siempre es delicada. La madre pide que se dé mayor seguridad en esa zona. 

Hace dos días ocurrió un caso similar en . Otra menor que cursa el tercer año de secundaria fue herida por una bala perdida cuando estaba en su colegio. Hasta el momento, no se sabe de dónde provino la bala, pero se sospecha que fue del colegio Militar Leoncio Prado, ubicado a pocos metros.