Callao: PNP investiga a amigos cercanos de cambista asesinado

El asesinato del cambista Félix Manuel Fretel Huamán todavía no tiene responsables a quienes atribuir su cruenta muerte. Su cadáver fue hallado en el cuatro días después de su desaparición y, hasta la fecha, la policía solo tiene como indicio las imágenes de las cámaras de seguridad y el celular de la víctima.

A lo largo del miércoles 22 de junio, unas cinco personas fueron citadas por la policía para que den su testimonio. Se trata de un amigo de confianza, conocido como Santos Sevilla Vértiz, y a cutrao trabajadores de un taller ubicado en el cruce de la Av. Alejandro Palacios y Jr. Supe. Ahí se presume que el cambista hizo su última llamada.

También se llevó a cabo una diligencia en este taller luego de que se hallaran rastros de sangre a través de las pruebas de luminol. El Ministerio Público del Callao está en proceso de determinar si es que la sangre es de Fretel Huamán.

La policía también tiene las declaraciones de la esposa del asesinado, Elsa Armas, quien fue la última persona con quien habló Fretel Huamán antes de ser asesinado.

El cambista de 47 años fue visto por última vez la mañana del sábado 18 de junio subiendo a un carro en el Callao cuando se disponía a hacer una transacción por 3.500 dólares. Cuatro días después, la mañana del martes, apareció muerto y maniatado con cortes en el rostro, cuello y tórax y con casi todas sus pertenencias, pero no con el dinero.

"Que esto no se quede impune, ha sido alguien de confianza. Mi hermano jamás se subiría al carro de un desconocido", reclamó una de las hermanas del cambista fallecido.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC