El presunto sicario Richard Omar Rafach Marquina (34), alías ‘Dulce Dulce’, de gorra blanca, cuando fuga tras cometer el asesinato. (Foto: Captura de video)
El presunto sicario Richard Omar Rafach Marquina (34), alías ‘Dulce Dulce’, de gorra blanca, cuando fuga tras cometer el asesinato. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Era considerado por la como uno de los sicarios más buscados. Richard Omar Rafach Marquina (34), alias ‘Dulce Dulce’, sindicado de asesinar de 14 balazos a su rival por mantener la hegemonía delictiva, fue capturado en el por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la .

MIRA: San Luis: pasajero de bus fue asesinado tras resistirse a asalto

Los agentes atraparon a Rafach cuando caminaba por la cuadra 2 del jirón Nasca, en el primer puerto. “Ya perdí”, le dijo a sus captores para después ser trasladado a la sede de la referida unidad policial.

Richard Omar Rafach Marquina (34), alías ‘Dulce Dulce’, fue interrado en la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. (Foto: PNP)
Richard Omar Rafach Marquina (34), alías ‘Dulce Dulce’, fue interrado en la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. (Foto: PNP)

El crimen por el cual es investigado ‘Dulce Dulce’, quien sería cabecilla dela banda criminal ‘Los Gatilleros de Santa Marina Norte’, ocurrió el 5 de octubre de 2019 en agravio de Carlos Alberto Quiroz Moreano (26) en la cuadra 1 del pasaje Saldarriaga, urbanización Antares, en San Martín de Porres.

MIRA: Ministerio de Salud planea que personas se vacunen contra el COVID-19 en boticas y farmacias

De acuerdo con las investigaciones policiales, Richard Rafach, junto a su cómplice, esperaron a su víctima a pocos metros de su casa. Apenas lo vieron salir, se acercaron y le descerrajaron 14 balazos en diferentes partes del cuerpo. Cuando se retiraban se percataron que la víctima aún estaba con vida, por lo que el cómplice de ‘Dulce Dulce’ regresa y le da un tiro de gracia en la cabeza y luego fugan. El crimen fue captado por una cámara de seguridad.

MIRA: Minsa informó sobre arribo de vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca en agosto

Tras las pesquisas, los detectives identificaron al sicario y después, con fotos que obtuvieron de sus redes sociales, las sometieron a la pericia de antropología forense de comparación, dando como resultado de que se trataba de la misma persona.

La Policía informó que este sujeto tiene una serie de antecedentes. El 30 de agosto del 2016 fue detenido por agentes de la comisaría de Maranga por agredir físicamente a su expareja en San Miguel.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: delincuentes balearon camioneta para arrebatar más de 33 mil soles
El cliente de una empresa fue herido en el Cercado de Lima en una ofensiva de marcas, que se apoderaron de los 33 mil soles que había retirado de un banco. (Fuente: América TV)

Además, desde el 25 de agosto del 2013 presenta denuncias por microcomercialización de drogas, de acuerdo a la Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao. También tiene una denuncia penal por robo agravado en Paita, otra por hurto agravado y por lesiones graves.

MIRA: COVID-19: ¿a qué se debe la falta de vacunas para primeras dosis en Lima y Callao?

Durante el interrogatorio al que fue sometido por los detectives de Homicidios, ‘Dulce Dulce’ niega ser el autor del homicidio pese a su identificación científica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: capturan a sujetos que balearon a vendedor de tamales
Un grupo de sujetos balearon a un vendedor de tamales en el distrito de Independencia, lo hirieron y lo abandonaron en medio de la calle. Cámaras de seguridad captaron el momento cuando la víctima fue baleado por los sujetos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR