La desesperación se apoderó este sábado de las decenas de familias que viven en la zona de Puerto Nuevo en el Callao, luego de que un fuerte incendio se propagara rápidamente. El siniestro se registró ayer por la tarde.
Según un reporte preliminar del Gobierno Regional del Callao, más de 40 viviendas quedaron destruidas y 14 personas resultaron heridas, algunas con quemaduras leves.
Las viviendas, construidas con tripley, madera y hasta cartón, fueron consumidas rápidamente por el fuego, que se extendió hacia dos manzanas a la redonda.
No es la primera vez que ocurren incendios en este tugurizado asentamiento humano del Callao. En marzo del 2012 y noviembre del 2013 también ocurrieron incendios similares.
Para atender a los damnificados, que vienen siendo empadronados, el Gobierno Regional del Callao dispuso la entrega de carpas, colchones y alimentos.
#Callao: incendio en asentamiento humano de Puerto Nuevo destruyó más de 40 viviendas https://t.co/cjKVkfuOrS pic.twitter.com/sd7R7igHX3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 28, 2015