El nuevo diseño de Los Libertadores en San Isidro ya no posee dos carriles para vehículos. Uno de estos fue modificado exclusivamente como ciclovía a lo largo de las siete cuadras de la calle. Además, el carril de automóviles es sinuoso para impedir que los choferes excedan el límite de velocidad permitido, de 30 kilómetros por hora.
Sin embargo, estos cambios generaron disgustos en un sector de vecinos que consideran que esta obra tiene múltiples defectos. Dicen, principalmente, que la reducción de la calzada pone en riesgo a los conductores.
Para el alcalde del distrito, Manuel Velarde, se trata de un proyecto emblemático que busca recuperar los espacios públicos para los ciudadanos y que incentiva el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta.
Los trabajos en esta vía de San Isidro incluyeron la reparación de 3.337 m2 de pistas y la colocación de 2.618 m2 de áreas verdes. Las labores comenzaron el 25 de abril de este año y culminaron el pasado 13 de diciembre.
La obra tuvo una inversión de S/4,5 millones y se ejecutó por presupuesto participativo. La inauguración de Los Libertadores se realizará hoy a las 7:00 p.m. en el parque Murillo (cruce de Choquehuanca con Camino Real). Vecinos dijeron que harán un ‘cacerolazo’.
Hoy se inaugura la nueva calle Los Libertadores en #SanIsidro https://t.co/47tmtchtDz por @JuanG_Lara pic.twitter.com/KpdQkHhAaD
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC